Categoría

Oracle

Description

Duración: 5 Días

Meta del aprendizaje

El curso Conceptos fundamentales de Java SE 7 se ha diseñado para permitir a los estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación, empezar a conocer esta área mediante el lenguaje Java. El curso muestra la importancia de la programación orientada a objetos, las palabras clave y las construcciones del lenguaje de programación Java, así como los pasos necesarios para crear programas simples de esta tecnología. Los estudiantes que realicen este curso reciben una base sólida en lenguaje de programación Java en la que basar su trabajo y formación futuros. El curso presenta la plataforma Java Standard Edition 7 (Java SE 7) y utiliza el producto Java SE Development Kit 7 (JDK 7). Los educandosal curso adquieren experiencia práctica en el conocimiento de los conceptos orientados a objetos básicos como, por ejemplo, herencia, encapsulación y abstracción. Aprenderán a crear y utilizar clases de Java simples que contengan matrices, bucles y construcciones condicionales. Además, serán capaces de utilizar y manipular referencias de objetos, así como a escribir código simple de manejo de errores. El curso proporciona conocimientos sólidos acerca de la plataforma Java SE 7 y su uso en aplicaciones reales.

Aprenderás a:

Utilizar distintas construcciones de lenguaje de programación Java para crear varias aplicaciones de tecnología Java Emplear construcciones de decisión y bucle, y métodos para establecer el flujo de programa Conocer el manejo de errores básico para programas de tecnología Java Implantar conceptos intermedios de programación Java y orientados a objetos en programas detecnología Java Demostrar los conocimientos sobre la tecnología Java y el lenguaje de programación Java Una Clase Virtual en Vivo (LVC, por sus siglas en inglés) es para uso exclusivo de estudiantes registrados; los usuarios sin registro no podrán ver en ningún momentola LVC. Los estudiantes registrados deberán ver la clase desde el país seleccionado en el formato de registro. Queda prohibidacualquier reproducción, copia o transmisión del contenido mostrado durante la LVC.

Objetivos del Curso

Analizar un problema de negocio para reconocer los objetos y las operaciones que forman los bloques integrantes deldiseño de programas Java

Declarar un método con argumentos y valores de retorno

Declarar e inicializar variables

Declarar e instanciar matrices y ArrayLists, y poder iterar con ellas

Definir el término

Mostrar la sintaxis de programación Java

Describir ejemplos de cómo se utiliza Java en aplicaciones, así como en productos de consumo

Describir cómo se manejan los errores en un programa Java

Describir las ventajas de utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE)

Desarrollar clases y describir cómo declarar una clase

Instanciar un objeto y utilizar de forma eficaz variables de referencia de objetos

Enumerar y describir varias características clave de la tecnología Java

Enumerar varios tipos de datos primitivos

Utilizar la herencia para declarar y definir una subclase de una superclase existente

Utilizar operadores, bucles y construcciones de decisión

Escribir un programa Java simple que se compile y ejecute correctamente

Contenido

Introducción a la tecnología Java

Relación de Java con otros lenguajes

Demostración de cómo descargar, instalar y configurar el entorno Java en un sistema Windows

Descripción de las distintas tecnologías Java como Java EE, JavaME, Embedded Java SE

Descripción de las funciones clave de la tecnología y las ventajas de utilizar Java

Uso de un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés)

Consideraciones sobre los objetos

Definición del dominio de problemas

Identificación de objetos y reconocimiento de los criterios para definir objetos

Introducción al lenguaje Java

Definición de clases

Identificación de los componentes de una clase

Creación y uso de una clase de prueba

Compilación y ejecución de un programa de prueba

Trabajo con variables primitivas

Declaración e inicialización de variables de campo

Descripción de tipos de datos primitivos como integral, punto flotante, textual y lógico

Declaración de variables y asignación de valores

Uso de constantes

Empleo de operadores aritméticos para modificar valores

Trabajo con objetos

Declaración e inicialización de objetos

Almacenamiento de objetos en memoria

Uso de referencias de objetos para manipular datos

Empleo de documentación Java de JSE para buscar los métodos de una clase

Trabajo con objetos String y StringBuilder

Uso de operadores y construcciones de decisión Uso de operadores relacionales y condicionales Prueba de igualdad entre cadenas Evaluación de distintas condiciones en un programa y determinación del algoritmo Creación de construcciones if e if/else Anidamiento y encadenamiento de sentencias condicionales Uso de una sentencia switch

Creación y uso de matrices Declaración, instanciación e inicialización de una matriz unidimensional Declaración, instanciación e inicialización de una matriz bidimensional Uso de un bucle for para procesar una matriz Creación e inicialización de una ArrayList Uso de la sentencia import para trabajar con API de Java existentes Acceso a un valor de una matriz o ArrayList Uso de la matriz args

Uso de construcciones de bucle Creación de bucles while y bucles while anidados Desarrollo de un bucle for Uso de ArrayLists con bucles for Desarrollo de un bucle do while Descripción del ámbito de variable

Trabajo con métodos y sobrecarga de métodos Creación y llamada de un método Transferencia de argumentos y devolución de valores Creación de métodos estáticos y variables estáticas Uso de modificadores Sobrecarga de un método

Uso de encapsulación y constructores Creación de constructores Implantación de encapsulación

Introducción a conceptos orientados a objetos avanzados Uso de herencia Empleo de tipos de polimorfismo como sobrecarga, sustitución y enlace dinámico Trabajo con superclases y subclases Adición de abstracción al análisis y diseño Descripción del objetivo de las interfaces Java Creación e implantación de una interfaz Java

Manejo de errores Descripción de los diferentes tipos de errores que se pueden producir y cómo se manejan en Java Descripción de los diferentes tipos de excepciones en Java Uso de documentación Java para buscar las excepciones devueltas por los métodos de las clases base Escritura de código para manejar excepciones

Estructura general Creación de paquetes y archivos JAR para el despliegue mediante Java Arquitecturas de dos y tres niveles Algunos ejemplos de aplicaciones Java

Contactar