Categoría

ITIL

Description

Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Diseño del servicio de TI, según las buenas prácticas de la biblioteca ITIL®, La formación está orientada a proporcionar las guías para diseñar y desarrollar los servicios y la gestión de los mismos, interpretando la información que proviene desde el cliente y desde la fase de Estrategia. Establece principios y métodos para convertir dicha información en la documentación necesaria para crear soluciones de servicios y transferirla hacia la fase de Transición. Es la fase clave para diseñar arquitecturas, procesos, métricas, sistemas de información y soluciones de servicio.

Objetivos:

 El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio homologadas por la industria y según se han documentado en el libro del Diseño del Servicio de TI, basado en ITIL®.

Duración: 36 horas

El curso incluye examen: Si

El contenido del curso sirve para la preparación del examen: Módulo Ciclo de Vida – Diseño del Servicio

Certificación: Módulo Ciclo de Vida – Diseño del Servicio

Idioma del Examen: Castellano Tipo de Examen: Multiple Choice 8 Escenario Based Tiempo de Examen: 90 minutos

PDU: Este curso otorga 22 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PM

Perfil de los alumnos: Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

Requisitos previos: Los asistentes que deseen hacer el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o siguientes. Esta documentación debe aportarse al momento de la registración.

Profesorado: Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación: Manual oficial “ITIL® Diseño del Servicio” acreditado por “AXELOS” para el seguimiento del curso.

Idioma de la documentación: Español

Certificado: Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia.

Temario:

Módulo 1: Introducción

 
 Introducción a ITIL  Objetivos de la Gestión de Servicios  Por qué ITIL es exitoso  Esquema de Certificación  La Gestión del Servicio  Creación de valor para el negocio  Características de los procesos y las funciones  Ciclo de Vida de los Servicios

Módulo 2 Diseño del servicio

 
 Definición, Propósito y objetivos  Creación de valor para el negocio  Las 4 P´s del diseño  Entradas y salidas de la fase

Módulo 3 Principios en el Diseño del Servicio

 
 El enfoque holístico y los cinco aspectos del diseño  Requisitos de niveles de servicio  Metas y diseño equilibrado  Soluciones, porfolio y catálogo  Diseño de procesos y de métricas  Beneficios y Restricciones del diseño  Modelo SOA

Módulo 4 Procesos de Diseño

 
 Gestión del Catálogo de Servicios  Gestión de Niveles de Servicio  Gestión de la Capacidad  Gestión de la Disponibilidad  Gestión de la Continuidad  Gestión de la Seguridad  Gestión de Suministradores  Coordinación del diseño

Módulo 5 Actividades asociadas con la tecnología de Diseño

 
 Ingeniería de requisitos, tipos y técnicas de investigación  Gestión de la información y los datos, alcances  Gestión de aplicaciones

Módulo 6 Organización del Diseño

 
 Análisis funcional de los roles y el modelo RACI  Principales roles en la organización TI  Las funciones dentro del diseño

Módulo 7 Consideraciones tecnológicas

 
 Requerimientos de herramientas que podrían favorecer al diseño  Tipos de herramientas para diseñar  Proceso de selección de herramientas

Módulo 8 Implementación y Mejora del Diseño del Servicio

 
 Análisis de impacto en el negocio, requerimientos de niveles de servicio y riesgos en la implementación del diseño  El enfoque de seis pasos en la implementación y mejora  Mediciones del diseño, un prerrequisito de éxito  Análisis de madurez cultural y de procesos  Mediciones en el diseño

Módulo 9 Desafíos, CSF y riesgos

 
 Desafíos en el diseño  Factores críticos de éxito y KPIs  Riesgos a considerar durante el diseño

Módulo 10: Ejercicio práctico: Análisis de caso estudio y Simulacro de examen

 
 Se realizará un caso estudio asociados a los temas para reforzar el conocimiento.  Al final del curso se realiza una revisión general para reforzar y confirmar los conocimientos. Los asistentes realizarán dos exámenes de práctica, analizados junto al instructor para comprender la filosofía de su desarrollo
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