Categoría

ITIL

Description

Esta formación especializa al estudiante en la etapa Estrategia del Servicio de TI, dando las bases para, primero, evaluar el mercado y el negocio de los clientes; segundo generar estrategias de servicios definiendo el posicionamiento de la organización y tercero dar la definición de planes para diseñar, desarrollar e implantar la Gestión del Servicio como un activo estratégico. La Biblioteca de ITIL®, constituye un conjunto de buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI, proveyendo de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para provisionar correctamente los servicios de TI, partiendo de las definiciones iniciales dadas por la fase de estrategia.

Objetivos: • El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio homologadas por la industria, y según se han documentado en el libro ITIL de Mejora Continua del Servicio de TI.

Duración: 32 horas

El curso incluye examen: Si

El contenido del curso sirve para la preparación del examen: ITIL® Módulo Ciclo de Vida – Estrategia del Servicio

Certificación: ITIL® Modulo Ciclo Vida – Estrategia de Servicio

Idioma del Examen: Castellano Tipo de Examen: MultipleChoice 8 Escenario Based Tiempo de Examen: 90 minutos

PDU: Este curso otorga 22 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PM

Perfil de los alumnos: Está dirigido a, Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), ProcessOwners, Process Managers, Arquitectos y Analistas. Asimismo, es un módulo muy recomendable para que los dirigentes del negocio conozcan a sus organizaciones TI o a sus proveedores de servicios.

Requisitos previos: Los estudiantes que deseen hacer el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o siguientes. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.

Profesorado: Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación: Manual oficial “ITIL® Estrategia del Servicio” acreditado por “AXELOS” para el seguimiento del curso.

Idioma de la documentación: Español

Certificado: Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia.

Temario:

Módulo 1: Introducción

 
 Introducción a ITIL  Objetivos de la Gestión de Servicios  Por qué ITIL es exitoso  Esquema de Certificación  La Gestión del Servicio  Creación de valor para el negocio  Características de los procesos y las funciones  Ciclo de Vida de los Servicios

Módulo 2: Estrategia TI

 
 Definición  Propósito y objetivos  Conceptos básicos  Estrategias de servicios y de gestión  Definición de modelos de servicios  Perspectiva, posición, planes, patrones  Componentes de valor en los servicios  Tipos de proveedores Cómo se definen los servicios  Estrategias de satisfacción de clientes  Dinámica económica de los servicios  Estrategias de provisión, Gobierno  Entradas y salidas de la fase

Módulo 3: Principios de la estrategia del Servicio

 
 Conceptos básicos  Estrategias de servicios y de gestión  Definición de modelos de servicios  Perspectiva, posición, planes, patrones  Componentes de valor en los servicios  Tipos de proveedores  Cómo se definen los servicios  Estrategias de satisfacción de clientes  Dinámica económica de los servicios  Estrategias de provisión, Gobierno  Entradas y salidas de la fase

Módulo 4: Procesos de la fase de estrategia

 
 Gestión de la estrategia y Gestión financiera  Gestión de la demanda  Gestión del porfolio  Gestión de relaciones con el negocio

Módulo 5: Gobierno

 
 Definiciones, guías y marcos  Gobierno y Gestión de servicios  Evaluar, dirigir, monitorizar y controlar  Cuerpos de gobierno y relación con los servicios

Módulo 6: Organizando la estrategia de servicios

 
 Desarrollo organizativo. Departamentalización  Fuerzas estratégicas y diseño organizativo  Roles y relaciones entre BRM y el dueño del servicio  Otros roles estratégicos

Módulo 7: Consideraciones tecnológicas

 
 Estrategia y tecnología  Automatización de servicios  Relaciones de los servicios con la tecnología

Módulo 8: Implementando la estrategia

 
 Implementando la estrategia a través del ciclo de vida  Definiendo la estrategia de implementación  Impacto de la estrategia en las otras fases del ciclo de vida

Módulo 9: Desafíos, CSF y riesgos

 
 Desafíos de la estrategia  Gestión del riesgo  Factores críticos de éxito (CSF)

Módulo 10: Ejercicio práctico: Análisis de caso estudio y Simulacro de examen

 
 Se realizará un caso estudio asociados a los temas para reforzar el conocimiento.  Al final del curso se realiza una revisión general para reforzar y confirmar los conocimientos. Los asistentes realizarán dos exámenes de práctica, analizados junto al instructor para comprender la filosofía de su desarrollo.
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