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ITIL

Description

La Biblioteca ITIL®, constituye el conjunto de mejores prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Desde su área de Operación provee una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones TI a provisionar y dar soporte correctamente respecto a sus servicios de TI. Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Operación del Servicio, establece guías para obtener eficiencia y efectividad en la entrega y soporte del servicio, enfocándose en el equilibrio como objetivo general en la entrega de valor al cliente y captura de valor para el proveedor de servicios. Convierte la Estrategia, participa en Diseños y en Transición con el fin de lograr que la organización TI no sólo esté alineada con los objetivos del cliente, sino que se transforme en un suministrador de soluciones efectivas

Objetivos:  El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio homologadas por la industria y según se han documentado en el libro ITIL de Operación del Servicio de TI.

Duración: 32 horas

El curso incluye examen: Si

El contenido del curso sirve para la preparación del examen: Módulo Ciclo de Vida – Operación del Servicio

Certificación: Módulo Ciclo de Vida – Operación del Servicio

Idioma del Examen: Castellano Tipo de Examen: Multiple Choice 8 Escenario Based Tiempo de Examen: 90 minutos

PDU: Este curso otorga 22 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI

Perfil de los alumnos: Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas. Asimismo la asistencia de dirigentes o gestores de negocio, incluyendo usuarios de servicios, puede ser muy útil para entender las operaciones que realiza su organización TI para la entrega y soporte en los resultados del negocio.

Requisitos previos: Los asistentes que deseen dar el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o siguientes. Esta documentación debe aportarse al momento de la registración.

Profesorado: Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación: Manual oficial “ITIL® Operación del Servicio” acreditado por “AXELOS” para el seguimiento del curso.

Idioma de la documentación: Español

Certificado: Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia.

Temario:

Módulo 1: Introducción

 
 Introducción a ITIL  Objetivos de la Gestión de Servicios  Por qué ITIL es exitoso  Esquema de Certificación  La Gestión del Servicio  Creación de valor para el negocio  Características de los procesos y las funciones  Ciclo de Vida de los Servicios

Módulo 2: Operación TI

 
 Definición  Propósito y objetivos  Valor para el negocio  Visión global en el ciclo de vida

Módulo 3: Principios de la operación del servicio

 
 Equilibrio en las actividades de operación  Salud operativa y provisión de un buen servicio  Creación de valor en la provisión  Participar en Diseño y Transición  Comunicación  Documentación  Entradas y salidas de la fase

Módulo 4: Procesos

 
 Gestión de eventos  Gestión de peticiones de servicio  Gestión de incidencias  Gestión de problemas  Gestión de accesos

Módulo 5: Actividades generales en la operación

 
 Monitorización y Control  Operaciones de TI  Gestión de la infraestructura tecnológica  Generación de informes  Relaciones con otras fases y procesos

Módulo 6: Organizando las actividades operativas

 
 Estructuras organizativas  Centro de servicio a usuarios, tipos  Gestión técnica, objetivos  Gestión de aplicaciones, objetivos  Gestión de operaciones, control e instalaciones  Roles principales y responsabilidades

Módulo 7: Consideraciones tecnológicas

 
 Requerimientos Genéricos de las herramientas para Operación  Herramientas tecnológicas para los procesos y el Centro de Servicios

Módulo 8: Implementando la operación de servicio

 
 Gestionando los cambios en servicios  Operación y proyectos  Evaluando y gestionando riesgos  Participando en Diseño y Transición  Planificando e implementando tecnologías

Módulo 9: Desafíos, CSF y riesgos

 
 Desafíos en las operaciones  Factores críticos de éxito  Riesgos

Módulo 10: Ejercicio práctico: Análisis de caso estudio y Simulacro de examen

 
 Se realizará un caso estudio asociados a los temas para reforzar el conocimiento.  Al final del curso se realiza una revisión general para reforzar y confirmar los conocimientos. Los asistentes realizarán dos exámenes de práctica, analizados junto al instructor para comprender la filosofía de su desarrollo.
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