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ITIL

Description

La Biblioteca ITIL® constituye la mejor fuente de buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para provisionar correctamente los servicios de TI. Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Transición del Servicio y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, con el fin de alinear los mismos con los objetivos del negocio. En esta fase del ciclo de vida es donde se construyen los nuevos servicios y los cambios que crearán valor para los negocios, basados en las definiciones estratégicas y en los diseños realizados en las etapas previas.

Objetivos: El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio homologadas por la industria y según se han documentado en el libro ITIL de Transición del Servicio de TI. Además de la construcción de los servicios y la puesta en producción a través del despliegue de los mismos, se analiza la gestión del cambio organizacional que es inherente a la implantación del ciclo de vida del servicio

Duración: 32 horas

El curso incluye examen: Si

El contenido del curso sirve para la preparación del examen: ITIL® Módulo Ciclo de Vida – Transición del Servicio

Certificación: ITIL® Módulo Ciclo de Vida – Transición del Servicio

Idioma del Examen: Inglés Tipo de Examen: Multiple Choice 8 Escenario Based Tiempo de Examen: 90 minutos más 30 minutos adicionales por estar en inglés

PDU: Este curso otorga 22 PDU’s para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI

Perfil de los alumnos: Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas. Asimismo, es un curso muy útil para gestores del negocio ya que son parte interesada en el cambio organizacional que trata esta fase cuando se implementa el ciclo de vida del servicio basado en ITIL®

Requisitos previos: Los asistentes que deseen dar el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o siguientes. Esta documentación debe aportarse al momento de la registración

Profesorado: Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación: Manual oficial “ITIL®Transición del Servicio” acreditado por “AXELOS” para el seguimiento del curso.

Idioma de la documentación: Español

Certificado: Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia. Así mismo, el curso prepara para obtener la certificación ITILR Foundation. Por la asistencia a este curso se otorgan 22 PDUs del PMI®

Temario:

Módulo 1: Introducción

 
 Introducción a ITIL  Objetivos de la Gestión de Servicios  Por qué ITIL es exitoso  Esquema de Certificación  La Gestión del Servicio  Creación de valor para el negocio  Características de los procesos y las funciones  Ciclo de Vida de los Servicios

Módulo 2: Transición en TI

 
 Definición  Propósito y objetivos  Actividades genéricas  Entradas y salidas de la fase

Módulo 3: Principios de la transición del servicio

 
 Principios generales de transición y los beneficios de su seguimiento  Entradas y salidas de la fase y relaciones con otros procesos

Módulo 4: Procesos

 
 Gestión de la Planificación y Soporte de la Transición  Gestión de Cambios  Gestión de Activos y Configuración  Gestión de Versiones y Despliegues  Validación y Prueba del Servicio  Evaluación de cambios y Gestión del Conocimiento

Módulo 5: Gestionando personas a través de la transición

 
 Cambio organizacional, su impacto en las personas y en la organización TI  Comunicaciones, estrategia y planificación  Cambio organizacional y el ciclo emocional de la resistencia al cambio  Gestión de stakeholders en el cambio organizacional

Módulo 6: Organizando la transición

 
 Tipos de organizaciones y su desarrollo  Roles y responsabilidades  La autoridad del cambio, modelo RACI  Rol de la gestión técnica y de aplicaciones en la transición  La transición en las otras fases del ciclo de vida

Módulo 7: Consideraciones tecnológicas

 
 Aplicación de herramientas tecnológicas en las actividades de la transición  Gestión de la configuración y gestión del conocimiento  Herramientas de colaboración  Sistema de gestión de la configuración

Módulo 8: Implementando y mejorando la transición

 
 Actividades claves en la introducción de la fase de transición Justificación y diseño de la transición, su impacto Aspectos del cambio cultural, riesgos y valor Implementando transición en entornos virtuales o en la nube

Módulo 9: Desafíos, CSF y riesgos

 
 Desafíos en la transición  Factores críticos de éxito  Riesgos

Módulo 10: Ejercicio práctico: Análisis de caso estudio y Simulacro de examen

 
 Se realizará un caso estudio asociados a los temas para reforzar el conocimiento.  Al final del curso se realiza una revisión general para reforzar y confirmar los conocimientos. Los asistentes realizarán dos exámenes de práctica, analizados junto al instructor para comprender la filosofía de su desarrollo.
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