Categoría

ITIL

Description

Es el modulo y examen final que permite obtener la cualificación de ITIL® EXPERT en Gestión de Servicios TI. El objetivo de este módulo y su examen es verificar y validar el conocimiento a través ITIL®, enfocándose en el negocio, gestión y supervisión de objetivos, propósito, procesos, funciones y actividades y en la interface e interacciones entre los procesos en su integración e implementación en todo el ciclo de vida del servicio.

Objetivos: Conocimiento de:  Gestión del Servicio y Ciclo de Vida del Servicio  Gestión de las comunicaciones y los stakeholders  Integración de los procesos en ITSM  Gestión de los servicios en el ciclo de vida  Gobierno y organización  Mediciones en el ciclo de vida  Implementación y mejora del ciclo de vida  Realización de trabajos prácticos  Se utilizará un caso de estudio para todos los trabajos prácticos, que será el mismo a considerar para el examen real.

Preparación para el examen Los alumnos serán capaces de adquirir la habilidad de crear patrones o estructuras desde elementos compuestos para alcanzar un nuevo significado o resultado. Podrán hacer juicios, sopesar opciones de ideas y elementos para justificar y soportar un argumento o caso

Duración: 32 horas

El curso incluye examen: Si

El contenido del curso sirve para la preparación del examen: Certificación: MALC Certificate – The ITIL® Managing across the Lifecycle Certificate

Certificación: MALC Certificate – The ITIL® Managing across the Lifecycle Certificate

Idioma del Examen: Inglés

Tipo de Examen: Caso de estudio único, 10 preguntas multiple choice Tiempo de Examen: 120 minutos más 30 min. extras por estar en inglés

PDU: Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI

Perfil de los alumnos: A todos aquellos que necesitan una comprensión del ciclo de vida del servicio a un nivel de gestión y su integración con los resultados del negocio y cómo puede ser implementado para mejorar la calidad de la provisión de los servicios dentro de la organización. Aquellos que buscan la certificación de ITIL® Expert en Gestión del Servicio TI. Aquellos que buscan progresar en ITIL® a un nivel de MASTER, para lo que el ITIL® Expert es un requisito. CIOs, Directores y Jefes de TI, Profesionales de las Tecnologías.

Requisitos previos: Niveles intermedios aprobados (al menos tener 15 créditos obtenidos desde dichos niveles) y los 2 créditos que otorga la certificación del examen de Fundamentos. Además de las 30 horas de curso, se recomiendan 28 horas de estudio adicionales para preparar correctamente el examen.

Profesorado: Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación: MALC: Ciclo de Vida del Servicio

Idioma de la documentación: Español

Certificado: Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia.

Temario:

Unidad 1: Introducción – Conceptos fundamentales del ciclo de vida del servicio

 
 Servicios de Gestión y de gestión de servicios  El ciclo de vida del servicio  El valor de servicio a través de las diferentes etapas del ciclo de vida del servicio Otros conceptos clave.

Unidad 2: La comunicación y las partes interesadas de gestión

 
 Coordinación de la gestión de relaciones con negocios en todo el ciclo de vida de servicio, y el papel de gestión de las relaciones de negocios en la comunicación  La gestión de los grupos de interés y la comunicación  El valor de una buena comunicación y asegurar su flujo a través del ciclo de vida del servicio.

Unidad 3: La integración de los procesos de gestión de servicios en todo el ciclo de vida del servicio

 
 La integración de los procesos de gestión de servicios a través del ciclo de vida del servicio  El impacto de la estrategia de servicio en otras etapas del ciclo de vida del servicio  El valor de una perspectiva de ciclo de vida del servicio en el diseño de soluciones de servicio Las entradas y salidas de los procesos y etapas del ciclo de vida del servicio  El valor de los negocios y las interfaces de todos los procesos del ciclo de vida del servicio de ITIL®

Unidad 4: Gestión de los servicios en todo el ciclo de vida del servicio

 
 Identificación y evaluación de las necesidades y requerimientos de los clientes y las partes interesadas a través de todos los servicios de etapas del ciclo de vida, y la garantía de la adecuada prioridad que se les da.  Cómo el paquete de diseño de servicios proporciona un vínculo entre el diseño del servicio, la transición del servicio y operación de servicio  La gestión de los procesos del ciclo de vida cruzada para garantizar el impacto y la participación adecuada en absoluto etapas del ciclo de vida de servicio requerido Implementación y mejora de los servicios, el uso de fuentes de información para la identificación de la necesidad para la mejora.  Los desafíos, factores críticos de éxito y riesgos de las etapas del ciclo de vida de servicio, y el potencial de los conflictos y las cuestiones de la competencia de todo el ciclo de vida del servicio.

Unidad 5: Gobernanza y organización

 
 Gobierno  Estructura de la organización, las habilidades y competencias  Los tipos de proveedores de servicios y estrategias de servicio.

Unidad 6: Medición

 
 Medición y demostrar el valor de negocio  Determinar y utilizar las métricas  Diseño y desarrollo de marcos de medición y métodos  Los sistemas de seguimiento y control  El uso de herramientas de gestión de eventos para aumentar la visibilidad de la infraestructura y servicios de TI entrega.

Unidad 7: Aplicar y perfeccionar la capacidad de gestión de servicios

 
 La implementación de la gestión del servicio  La evaluación de la gestión del servicio  Mejorar la gestión de los servicios
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