Categoría

Oracle

Description

TEMARIO

Object-Oriented Analysis and Design Using UML

 

Duration: 5 Days

 

What you will learn

El curso Análisis y Diseño Orientados a Objetos mediante UML (Unified Modeling Language) proporciona formación y experiencia práctica, centrándose en el uso eficaz de las tecnologías orientadas a objetos y un uso juicioso del modelado de software en su aplicación al proceso de desarrollo de software. Este curso con instructor utiliza clases teóricas, discusiones en grupo y actividades guiadas para presentar una guía básica de análisis y diseño orientados a objetos (OOAD) práctica y completa que abarca desde la recopilación de requisitos hasta el diseño del sistema. El curso proporciona un acercamiento pragmático al desarrollo de software orientado a objetos (OO) siguiendo patrones, principios y tecnologías OO demostrados y aplicables a los lenguajes OO, como el lenguaje de programación Java (TM).

 

Los alumnos disfrutarán de las ventajas de utilizar el lenguaje de modelado gráfico con amplia implantación, el lenguaje unificado de modelado (UML) versión 2.2, que les permitirá comunicar conceptos y decisiones, entender el problema y la solución propuesta, así como gestionar la complejidad de los artefactos describiendo el problema y la solución propuesta. El curso está estructurado de tal manera que se sigue una forma genérica del proceso de desarrollo de software que se centra en los aspectos de análisis y diseño aplicables a un proyecto de software OO. Este proceso genérico se puede adaptar fácilmente a los procesos concretos, que se tratarán posteriormente en el curso. El curso también permite comprender los patrones y marcos que pueden permitir la creación de componentes de software más flexibles y reutilizables.

 

Alumnos para los que se ha diseñado el curso:

Arquitectos de sistemas, ingenieros de software, analistas de sistemas y diseñadores responsables de la concepción y creación de aplicaciones de software orientadas a objetos.

Los arquitectos responsables de la concepción y creación de aplicaciones de software orientado a objetos también se pueden beneficiar de este curso.

Learn To:

Utilizar tecnologías orientadas a objetos Utilizar el lenguaje unificado de modelado 2.2 Realizar análisis y diseño orientados a objetos

Seguir un proceso de desarrollo de software utilizando un proyecto de software OO

 

 

 

Related Training

 

Required Prerequisites

 

Comprender los aspectos básicos del proceso de desarrollo de sistemas Comprender los conceptos y la metodología orientados a objetos

Demostrar un conocimiento general sobre programación, preferiblemente utilizando el lenguaje de programación Java

 

Course Objectives

Analizar los requisitos del sistema para determinar los casos de uso y el modelo de dominio del dominio del problema (modelo de requisitos)

Crear una arquitectura de sistema (modelo de arquitectura) que soporte los requisitos no funcionales (NFR) y las restricciones de desarrollo

Crear un diseño de sistema (modelo de solución) que soporte los requisitos funcionales (FR)

 

Describir el proceso de desarrollo de software orientado a objetos, incluidas las metodologías y flujos de trabajo orientados a objetos

Recopilar los requisitos del sistema a través de entrevistas con los participantes

 

 

 

Course Topics

 

Examen de Terminología y Conceptos Orientados a Objetos Describir los conceptos orientados a objetos (OO) importantes Describir la terminología OO fundamental

 

Introducción al Modelado y al Proceso de Desarrollo de Software Describir el proceso de desarrollo de software orientado a objetos (OOSD) Describir la forma en que el modelado soporta el proceso OOSD

Describir las ventajas del modelado de software

Explicar la finalidad, actividades y artefactos de los siguientes flujos de trabajo OOSD (disciplinas): recopilación de requi

 

Creación de Diagramas de Casos de Uso

Justificar la necesidad de utilizar un diagrama de casos de uso

Identificar y describir los elementos esenciales de un diagrama de casos de uso UML

Desarrollar un diagrama de casos de uso para un sistema de software basado en los objetivos del propietario del negoci Desarrollar elaborados diagramas de casos de uso basados en los objetivos de todos los participantes

Reconocer y documentar las dependencias de casos de uso utilizando la notación UML para ampliaciones, inclusiones y Describir la forma de gestionar la complejidad de los diagramas de casos de uso mediante la creación de vistas UML em

 

Creación de Escenarios y Formularios de Casos de Uso

Identificar y documentar escenarios para un caso de uso

Crear un formulario de caso de uso que describa el resumen de los escenarios en los flujos principal y alternativo Describir la forma de hacer referencia a casos de uso incluidos y ampliables

Identificar y documentar requisitos no funcionales (NFR), reglas de negocio, riesgos y prioridades para un caso de uso Identificar la finalidad de un documento de especificaciones complementarias

 

Creación de Diagramas de Actividades

Identificar los elementos esenciales de un diagrama de actividades

Modelar un flujo de casos de uso de eventos utilizando un diagrama de actividades

 

Determinación de las Abstracciones Clave

Identificar un juego de abstracciones clave candidatas Identificar las abstracciones clave mediante el análisis CRC

 

Construcción del Modelo de Dominio del Problema

Identificar los elementos esenciales de un diagrama de clases UML Construir un modelo de dominio utilizando un diagrama de clases Identificar los elementos esenciales de un diagrama de objetos UML Validar el modelo de dominio con uno o varios diagramas de objetos

 

Transición del Análisis al Diseño mediante Diagramas de Interacción

Explicar el propósito y los elementos del modelo de diseño

Identificar los elementos esenciales de un diagrama de comunicación UML Crear una vista de diagrama de comunicación del modelo de diseño Identificar los elementos esenciales de un diagrama de secuencias UML Crear una vista de diagrama de secuencias del modelo de diseño

 

Modelado del Estado del Objeto con Diagramas de Máquina de Estados

Modelar el estado del objeto

Describir los elementos esenciales de un diagrama de máquina de estados UML

 

Aplicación de Patrones de Diseño al Modelo de Diseño Definir los elementos esenciales de un patrón de software Describir el patrón compuesto

Describir el patrón de estrategia Describir el patrón observador Describir el patrón de fábrica abstracto

 

Introducción a los Diagramas y Conceptos Arquitectónicos

Distinguir entre arquitectura y diseño

Describir niveles, capas y cualidades sistémicas Describir el flujo de trabajo de arquitectura

Describir los diagramas de las vistas de arquitectura clave Seleccionar el tipo de arquitectura

Crear los artefactos del flujo de trabajo de arquitectura

 

Introducción a los Niveles Arquitectónicos

Describir los conceptos de los niveles de cliente y de presentación Describir los conceptos del nivel empresarial

Describir los conceptos de los niveles de recursos e integración Describir los conceptos del modelo de solución

 

Acotación del Modelo de Diseño de Clases Acotar los atributos del modelo de dominio Acotar las relaciones del modelo de dominio Acotar los métodos del modelo de dominio Acotar los constructores del modelo de dominio Anotar el comportamiento del método

Crear componentes con interfaces

 

Visión General Sobre los Procesos de Desarrollo de Software Explicar las prácticas recomendadas de las metodologías OOSD Describir las funciones de varias metodologías comunes

Elegir la metodología que mejor se adapte al proyecto Desarrollar un plan de iteración

 

Visión General de los Marcos

Definir un marco

Describir las ventajas y desventajas del uso de marcos Identificar varios marcos comunes

Comprender el concepto de creación de sus propios marcos de dominio de negocio

 

Revisión del Curso

Revisar las funciones clave de la orientación a objetos Revisar los principales diagramas UML

Revisar los flujos de trabajo de análisis de requisitos (análisis) y diseño

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