Categoría

SCRUM

Description

Scrum Product Owner Certified (SPOC®) es una certificación diseñada para confirmar el conocimiento práctico y teórico de los aspirantes acerca de Scrum, que los provee con las herramientas para manejar aspectos del negocio y stakeholders en un ambiente Scrum. El rol de Product Owner representa los intereses de los stakeholders dentro de un equipo Scrum y es también denominado “La Voz del Cliente”. El Product Owner es responsable de la clara comunicación de los requerimientos de funcionalidad del producto o servicio y también prioriza los requerimientos desde el punto de vista del usuario final para el máximo beneficio del negocio, define los criterios de aceptación y se asegura de que dichos criterios sean cumplidos. Objetivos: El propósito del curso Scrum Product Owner Certified (SPOC®) es: ● Conocer el Ciclo de Vida de un Proyecto Scrum ● Identificar los procesos y técnicas que se desarrollan durante el Ciclo de Vida ● Identificar los procesos y técnicas que se desarrollan durante el Ciclo de Vida ● Identificar roles y responsabilidades de los integrantes de un equipo de gestión de proyecto ● Gestionar la escalabilidad en un proyecto Scrum ● Profundizar en el conocimiento de las herramientas necesarias para gestionar eficientemente un proyecto como Product Owner. ● Prepararse para superar el examen de certificación oficial Scrum Product Owner Certified (SPOC®) Duración: 16 horas El curso incluye examen: Si El contenido del curso sirve para la preparación del examen: Certificación: Scrum Product Owner Certified (SPOC®) Examen Asociado: Certificación: Scrum Product Owner Certified (SPOC®) Idioma: Castellano o Inglés Tipo de Examen: Multiple Choice Tiempo de Examen: 180 minutos Cantidad de Preguntas: 140 (75% para aprobarlo) PDU: Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI Perfil de los alumnos: Este curso va dirigido a todas aquellas personas que desean formalizar sus conocimientos en gestión de proyectos utilizando metodologías ágiles. Esta formación está especialmente dirigida a aquellos profesionales de la gestión de proyectos que desean mejorar la interlocución con el negocio y estructurar adecuadamente el trabajo del equipo de proyecto. ● Directores de programa y portfolio de proyectos ● Directores de proyecto ● Jefe de proyecto y miembros de un equipo de proyecto ● Miembros de una PMO ● Product Manager ● Personas del Departamento de Marketing ● Analista de Negocios (Business Analyst) ● Responsables de la toma de requisitos y su gestión Requisitos previos: Ninguno Profesorado: Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Documentación: Manual de edición para seguimiento del curso Scrum Master Certified A Guide to the SCRUM Body of Knowledge (SBOK GUIDE) Idioma de la documentación: Español el manual Ingles el SBOK GUIDE Certificado: Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia.

Temario:

Módulo 1 Transformación Digital

 
● Introducción a lo digital ● Desarrollo de la digitalización ● Efectos de la digitalización ● Tecnologías y Metodologías

Módulo 2 Gestión de Proyectos

 
● Tipos de Gestión de Proyectos ● Características de un Proyecto Tradicional ● Características de los Proyectos Ágiles ● Comparativa entre una Metodología Tradicional y una Ágil ● Proyecto – Programa – Porfolio

Módulo 3 Introducción Scrum

 
● ¿Qué es Scrum? ● Entrega del Valor ● Historia de Scrum ● Agile Manifiesto ● Tipos de Proyectos ● Empresas que han implantado Scrum

Módulo 4 Principios de Scrum

 
● Control de Proceso Empírico ● Auto – organización ● Colaboración ● Priorización Basada en el Valor ● Asignación de un bloque de tiempo ● Desarrollo Iterativo

Módulo 5 Product Owner

 
● Descripción detallada del Rol ● El resto de roles en un Equipo Scrum

Módulo 6 Fase de Inicio

 
● Técnicas de Evaluación Económica ● Gestión de Stakeholders ● Técnicas de Toma de Requisitos ● Creación y Gestión del Product Backlog ● Técnicas de Priorización de Requisitos

Módulo 7 Fase de Planificación y Estimación

 
● Creación de Historias de Usuario ● Gestión de Riesgos ● Métricas y Mediciones

Módulo 8 Fase de Implantación

 
● Gestión de Cambios ● Valor Ganado ● Diagrama Flujo Acumulado ● Medir la capacidad de entrega de un equipo

Módulo 9 Fase de Revisión

 
● Revisión de los Criterios de Aceptación ● Revisión resultados del Sprint

Módulo 10 Fase de Entrega

 
● Presentación de Resultados

Módulo 11 Escalabilidad

 
● Introducción ● Elementos de Escalabilidad ● Estructura de Escalabilidad ● Escalabilidad en Grandes Proyectos ● Equipos ● Cambios en el Porfolio y Programa ● Riesgos en el Porfolio y Programa
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