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Urbanista digital

Si no has aprovechado aún las tecnologías de hoy, este proyecto puede ayudarte a hacerlo, para conectar mejor con tus clientes

Según datos de DossierNet, a raíz del confinamiento, las audiencias digitales vía móvil en Latinoamérica tuvieron un gran crecimiento, superando a mercados de Europa y Asia. Eso significa que usamos más minutos de internet móvil que todas las demás regiones del mundo, con excepción de Estados Unidos.

“Hoy estamos frente a una generación masiva de datos sin precedentes. Las grandes empresas ven la oportunidad de sacar provecho de esos datos, al tiempo que se transforman digitalmente; mas no así las PYMES. Ellas aún están muy rezagadas en su entrada al mundo digital. Es ahí donde entramos nosotros con nuestro personal capacitado, para ofrecerles esa modernización e inclusión al mundo digital, dice Gerardo Juárez Lozano, presidente del consejo de administración y director de innovación de Compu-educación México, empresa mexicana, líder en capacitación en Tecnologías de la Información (TI). Así, si tu negocio aún no tiene un pie en ese mundo, debes considerar incluir a un ‘urbanista digital’.

¿POR QUÉ NECESITAS UNO?

“Yo inventé el concepto de urbanistas digitales. Se refiere a alguien que ha desarrollado una habilidad digital y, al ponerla en práctica, construye y traza caminos y puentes hacia una nueva realidad dentro de la digitalización. A raíz de la pandemia, advertí, como mucha gente, un déficit gigantesco en habilidades digitales en Latinoamerica. Estamos muy por debajo de otras regiones en esas áreas. De ahí que, entre varios empresarios, hicimos un proyecto para capacitar masivamente a gente que de manera muy ágil y rápida. La idea es ayudar a ‘urbanizar’ digitalmente a medianos y pequeños negocios de habla hispana, tanto en nuestro país, como en América Latina”, dice Juárez, con 30 años de experiencia en el mercado digital.

¿QUÉ OFRECEN?

“Esa persona, ya capacitada por nosotros, ayudará, dentro de su empresa, en el canje de procesos análogos a digitales; dará servicios y formación al cliente; y analizará las necesidades de cada negocio desde una base de datos. El objetivo es promover la propuesta de valor del negocio, de manera más sencilla, ubicua o remota, ya sea desde un celular o aparato con acceso a internet”, dice Juárez Lozano.

“El 95% de la economía latinoamericana tiene sustento en la microempresa, la cual, prácticamente toda, es aún análoga. Cuando se convierta a digital, habrá más oferta a mejor precio. Esto es cada vez más cercano. Se beneficiarán quienes se hayan preparado para participar en la construcción de esas bases de datos”, dice.

“Esa es nuestra gran meta como grupo: contribuir al desarrollo de habilidades para los nuevos urbanistas o constructores digitales, no solo para las grandes corporaciones, sino también para las PYMES. Finalmente, es una innovación social pura”, afirma el también antropólogo Juárez Lozano.

CAPACITACIÓN QUE DA FRUTOS

Por su parte, Antonio Carrasco, director general de la compañía, asegura que “hay muchos frentes por donde podemos hacer llegar el conocimiento de TI. Suele hacerse a través de los ejecutivos de las grandes corporaciones de Latinoamérica, quienes acuden a nuestros entrenamientos para aprender determinada tecnología operativa. Hoy vemos que podemos incidir aún más en la aceleración de la adopción tecnológica de las empresas, no solo apoyándolos a desarrollar habilidades digitales para sus ejecutivos, sino en la construcción y reclutamiento de talento nuevo con habilidades digitales específicas”.

Un urbanista digital es alguien que traza caminos y puentes hacia una nueva realidad dentro de la digitalización ”

Gerardo Juárez Lozano, director de innovación en Compu-educación México

ReferenciaVelazco, L. (2022, febrero 21). Urbanista Digital. El Universal.

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